El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha asegurado que su país dispone de “otras capacidades” que aún no ha activado en su enfrentamiento contra Hezbolá.
Durante su visita al Comando Norte, el General Herzi Halevi, advirtió que las defensas israelíes tienen muchas más capacidades para su enfrentamiento con el grupo armado Hezbolá.
Recientemente se reportaron varias explosiones en Líbano de “bipers” y de nueva cuenta con comunicadores “walkie-talkie”, donde ocasionaron varios heridos y muertos, dando a conocer las capacidades bélicas y tecnológicas que tiene Israel en ventaja sobre el grupo paramilitar.
“Por cada etapa que vamos activando, hay otras dos listas para activar.” “En cada una de ellas Hezbollah pagará un alto precio.” expresó Halevi en un video difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel.
De igual forma, el General ha recalcado que buscará la forma de regresar la paz para los residentes, ofreciendo un alto nivel de protección y hará todo lo necesario para lograrlo.
Por otra parte, han aumentado significativamente los ataques a Líbano contra células del grupo insurgente, destruyendo blancos importantes y demostrando la capacidad militar que tiene Israel sobre sus adversarios.
En caso de que los ataques aumenten por ambos bandos, se espera una escalada en la región que podría desestabilizar la zona, y en consecuencia, un enfrentamiento más grande.
Con información del periódico 24 Horas