COMPARTIR

Loading

·         Ante representantes del gobierno japonés, legisladores mexicanos exponen reformas estructurales.

Senadores de la República y representantes del gobierno de Japón expresaron su interés por  estrechar las relaciones comerciales, los proyectos de inversión y los intercambios culturales entre México y el país asiático.

Una delegación parlamentaria mexicana, encabezada por el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, se reunió en Tokio, por separado, con el primer ministro Shinzō Abe; con el presidente de la Cámara Alta, Masaaki Yamazaki; y con el presidente de la Cámara de Representantes, Tadamori Ōshima.

En los encuentros, los legisladores mexicanos destacaron las relaciones históricas entre ambos pueblos a lo largo de 400 años de amistad y de cooperación.

Barbosa Huerta expuso el contenido y los alcances de las principales reformas estructurales que se han llevado a cabo recientemente en México.

La delegación mexicana, además de exponer los cambios estructurales, puso de relieve el potencial que puede alcanzarse en caso de fortalecer las relaciones entre ambos países.

La delegación de senadores mexicanos también está integrada por el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro Torres; María Elena Barrera Tapia, Lilia Merodio Reza, Lucero Saldaña Pérez y Rosa Adriana Díaz Lizama, secretarias; Manuel Cavazos Lerma, de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; y Luz María Beristain Navarrete, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Además los acompaña en esta gira de trabajo el embajador de México en Japón, Carlos Almada López.