COMPARTIR

Loading

¡Dícese del lugar en donde todo es maravilloso! No existe traición, robos, marchas, plantones, a nadie se le pide que renuncie, ni se le esconden casas ni cosas, la policía o los políticos no son corruptos…es el “Mundo maravilloso de “Jarochilandia.”

¡Vivir pensando así sería maravilloso! ¡Habitar en esa fantasía, para no saber…que en, Coatzacoalcos, Las Choapas, Ciudad Isla, Cosamaloapan, la situación está muy complicada, que a mi vecino como a muchas personas les robaron en su casa, que son miles los desaparecidos, que las pruebas de control y confianza no funcionan, que hay un sinnúmero de mujeres maltratadas, que la corrupción está inmersa a todos los niveles, que hay secuestros y asesinatos…!

¿Qué podemos hacer, nosotros, simples mortales del universo, para poner nuestro granito de arena y esta situación cambie? Pues, primero hacer conciencia, sensibilizarnos de las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor y no caer en la modorra de la apatía total. Interesarnos, involucrarnos y participar activamente en las cosas de nuestra colonia, municipio y estado.

Sobre todo, y más importante participar en los asuntos públicos del país ejerciendo el derecho a votar. Muchos podrán decir: ¿Para qué votamos? ¡Gana siempre el mismo! ¡Pues, precisamente por eso, cuando haya elecciones, es importantísimo salir a votar!

Al menos te quedará el orgullo de haberte responsabilizado como ciudadano, por cierto, el 16 de diciembre es el último día para que alguna persona, individuo o sujeto, se registre como candidato independiente, si es que está interesado…así que hay que estar atentos a las fechas importantes en este proceso electoral 2017-2018. Por ejemplo, de las precampañas y campañas… y el 1 de julio del 2018 será la jornada electoral…así que a escuchar propuestas y analizar a los candidatos.

No permitas que te infundan miedo, nadie sabrá por quién votaste, tampoco vendas ese derecho con migajas, mientras ellos se compren yates y casas en el extranjero.

SE ACERCA LA NAVIDAD

Se acerca la Navidad y el frente frío que arribó a nuestro estado, con un descenso importante en la temperatura y nevadas en algunos estados y municipios del país, nos hizo evocarla: esa blanca Navidad de los cuentos y los dibujos animados. Las redes sociales se inundaron de fotografías de paisajes nevados, niños jugando y familias conviviendo y sin más, recordemos que la Navidad, así como el final del año, están muy cerca.

Aunque lo deseable sería hacerlo cada día de nuestras vidas, estas fechas nos recuerdan que debemos dedicar tiempo a la reflexión, valorar cada bendición presente en nuestras vidas, evaluar nuestra conducta y recibir con júbilo el 2018 con la firme idea de que será un gran año porque depende de nosotros mismos que así sea.