COMPARTIR

 54 total views,  2 views today

El juzgado Décimo Primero en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó un amparo con suspensión definitiva a favor del Senador Ricardo Monreal y ordenó a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores abstenerse de difundir información y realizar declaraciones o comentarios sobre el líder de Morena en el Senado.

El amparo que le da la razón a Ricardo Monreal también aplica para otras autoridades estatales a quienes también les ordena que cesen todo tipo de actos en contra de Ricardo Monreal, que dañen su honor, prestigio y autoridad.

Los alcances de la suspensión definitiva frenan cualquier actitud ilegal, incluso ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión relacionada al Senador Monreal en las redes del Gobierno del estado de Campeche, de la Gobernadora y del área de Comunicación Social.

El juez había concedido ya la suspensión provisional, sin embargo, la Gobernadora Layda Sansores violentó el mandato constitucional y como consecuencia a la Constitución y a la Ley y salió a dar declaraciones en contra del senador de su partido Morena.

“Los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva. Es muy clara: los alcances de la suspensión definitiva es que cese cualquier actitud ilegal e incluso, ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del estado, de ella y de Comunicación Social. Tampoco lo han hecho”, señaló el Senador Monreal.

Informó que hasta el momento Layda Sansores y su equipo no se han referido sobre el tema, pero no descartò en que sigan violando insistentemente la Constitución y la ley, “por eso hay que luchar por defender la legalidad sin importar quien sea”.