COMPARTIR

Loading

>> Samuel García, “cobarde”, señala José Luis Garza, diputado federal y presidente del PRI en Nuevo León.

Por violaciones graves a la Constitución y usurpación de funciones al estar impedido legalmente para ocupar el cargo de gobernador, legisladores federales de Movimiento Ciudadano, encabezados, presentan solicitud de juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Nuevo León, Arturo Salinas Garza.

Acompañado de su compañera diputada Julieta Mejía, Jorge Álvarez Máynez, líder del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, acudió a la oficina de la Secretaria General de la Cámara Baja para pedir dicho procedimiento contra quien fue nombrado de manera ilegal gobernador interino.

El legislador federal, explicó “ninguna persona servidora pública ni empleada del Poder Judicial podrá ser abogado de terceros, apoderado en negocios ajenos, asesor, árbitro de derecho o arbitrador ni tener cargo o empleo alguno del gobierno o de particulares (…). Los impedimentos de este artículo serán aplicables a todos los servidores públicos del Poder Judicial que gocen de licencia, excepto a los jueces que se desempeñen como consejeros de la Judicatura exclusivamente para ese efecto”, lo anterior conforme a lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución de Nuevo León.

El coordinador cenecista, afirmó que no hay vacío de poder en esa entidad, que Samuel García sigue entregando obras; y lo que hay son buitres golpistas y ausencia de neuronas en los diputados.

Máynez, reprochó que el PRI y el PAN busquen apropiarse de una gubernatura, “es una trapacería y la vamos a combatir. Por eso además del juicio político MC, va a acudir a otras instancias para impedir este golpe de Estado”.

El diputado federal, José Luis Garza, y presidente del PRI en Nuevo León, dijo que su solicitud de licencia es para justificar su incapacidad de gobernar y por cobarde.

Recordar que ayer, El pleno del Congreso de Nuevo León aprobó la licencia del gobernador Samuel García para ausentarse por seis meses y designó como gobernador interino a José Arturo Salinas, quien rindió protesta para asumir el cargo a partir del 2 de diciembre.