>> Hoy vemos con profunda tristeza que la CNDH no solo aumentó en quejas, sino que disminuyó en recomendaciones, señala
>> En estos cinco años hubo más de 2 mil quejas por abusos de los derechos humanos por parte de la Guardia Nacional o de las Fuerzas Armadas
“Descansen en paz los derechos humanos” expresó el presidente electo del PAN, Jorge Romero Herrera, al encabezar un acto simbólico en el que se hizo un funeral en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tras la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular.
Acompañado por senadores y diputados federales, quienes depositaron varias coronas en las instalaciones de este organismo, se dijo seguro que las mujeres y hombres del PAN, así como millones de personas en todo el país, mexicanos libres, lamentan la decisión que tomó el partido de Morena.
“Lamentamos y muchísimo que se haya hecho una vez más por parte de la mayoría senatorial de Morena, esa que no escucha, esa que no voltea ni a ver, esa que en esta votación no escuchó ni a sus propios senadores ni senadoras, ese Morena que no los escucha ni a sí mismos” subrayó.
El líder panista, manifestó con “profunda tristeza” cómo la CNDH no solamente aumentó en quejas, sino que disminuyó en recomendaciones y en estos cinco años hubo más de 2 mil quejas por abusos de los derechos humanos por parte de la Guardia Nacional o de las Fuerzas Armadas.
“Esta Comisión en cinco años emitió 12 recomendaciones ante más de 2 mil quejas (por abusos de los derechos humanos por parte de la Guardia Nacional o de las Fuerzas Armadas). Esta es una comisión que ante más 50 mil desaparecidos y contando, no ha emitido más de diez recomendaciones” afirmó.
Agregó, que la CNDH de Rosario Ibarra, nunca recibió a madres buscadoras, solo las desprestigió y cuestionó a los colectivos y tampoco les dio audiencia a las madres y padres de niños con cáncer.
La única recomendación que hizo y que le resultó relevante, recordó, fue que desapareciera la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Tras pedir un minuto de silencio por la protección de los derechos humanos, el presidente electo del PAN garantizó que, en México serán muchas las voces que representarán a los mexicanos.