COMPARTIR

 80 total views,  2 views today

Está muy grave.

Por algo sus abogados tramitaron y consiguieron el amparo para recibir atención médica en el Reclusorio Norte, donde se le internó.

Su enfermedad requiere tratamiento extremo.

Su oxigenación cerebral es insuficiente y cuando eso sucede, amén del riesgo extremo, pierde la conciencia y la coordinación mental con sus interlocutores.

Este dato lo destacamos porque, si eso sucediera en una audiencia, el exprocurador Jesús Murillo Karam podría hacer declaraciones auto inculpatorias.

Es la principal preocupación de su familia.

Es un caso extraño:

Aunque sus abogados le recomendaban tomar previsiones porque veían el aparato de Estado y a la FGR tras él, Murillo Karam no lo creía.

Tampoco su familia.

Tenían una reflexión interna: el extitular de la PGR, antecesora de la FGR, ofreció colaborar con la investigación y entregó cuanto documento le pidieron.

Respetó su palabra durante varios años.

¿QUIÉN LE ORDENABA?

Hoy el objetivo es único.

Su persecución se sustentó, como lo explicaron primero el fiscal Alejandro Gertz Manero y luego López Obrador, en su promesa de ponerse al frente de las investigaciones sobre el crimen de los normalistas.

Con ese elemento y su llamada verdad histórica se le incorporó ayer a proceso, por encima del exalcalde perredista de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes según la investigación de Jesús Murillo Karam ordenaron la detención de los desaparecidos.

Ellos no están como indiciados en el llamado crimen de Estado postulado por el Gobierno actual y Alejandro Encinas, aunque su suerte está echada con las primeras indagatorias y no han podido probar su inocencia.

¿Recuerda usted quién lo hizo candidato?

En tanto, su perseguidor Murillo Karam debe medir si satisface los afanes oficiales como bien lo ha narrado López Obrador: le bastará con indicar quién le ordenó crear la verdad histórica.

¿Quién estaba arriba de él?

¿Ya le quedó claro?

Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República a cuya propuesta él fue ratificado por el Senado de la República como procurador general y a quien todavía no han podido responsabilizar de crímenes o delitos administrativos.

Cuando lo señale Murillo Karam, estaría cerca de su libertad o la prisión domiciliaria… pero quién sabe si resista su condición física.

CUENTAS Y RESIDENCIAS

1.- Para su información:

La investigación de la FGR sobre Jesús Murillo Karam se ha extendido a Hidalgo y parte de ella es repasar sus cuentas y su pasado como gobernador del estado.

De esto sabrá mucho más Omar Fayad y determinará su suerte, aunque el preso del Reclusorio Norte lo antecedió muchas administraciones atrás.

Adicionalmente, varios drones sobrevolaron y filmaron el lunes sus propiedades -todas impresionantes- en la Ciudad de México e Hidalgo.

Y 2.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México prepara una iniciativa para replantear “la política criminal” y reformar el Código Penal.

Su titular Ricardo Sodi Cuellar pretende sumar especialistas de todos los sectores para encontrar caminos al combate de robo de transportes, delitos cibernéticos y cuanto atente contra los derechos humanos.