El senador morenista Ricardo Monreal llamó a sus compañeros de partido a hacer un análisis objetivo para el 2024, luego de los resultados obtenidos en las elecciones realizadas el domingo pasado en el Estado de México y Coahuila.
Dijo que debe haber un análisis porque: “nuestra arrogancia, debilidades y división generó que no tuviéramos la victoria en el estado norteño y por poco margen obtuvimos el estado de mayor padrón electoral”, comentó.
Reconoció que fue una gran hazaña lo que logró Delfina Gómez al haber logrado el triunfo en el Estado de México, bastión del PRI, donde gobernó por casi 100 años y afirmó que se debe a que en el Estado de México se dejaron de lado los intereses particulares y se privilegió la unidad y se demostró que el movimiento de Morena tiene fuerza y también fortaleza.
La pregunta que debemos hacer al interior del partido dijo, es cómo poder repetir lo del Estado de México el próximo año. Cómo evitar que suceda lo de Coahuila, que el encono interno repercutió en el resultado. Ojalá haya consciencia.
Aunque parece una propuesta impensable, Ricardo Monreal señaló que se debe dejar a un lado los intereses personales… “hay un pacto y hay un movimiento fuerte, vigoroso. Hay que privilegiar el movimiento y el proyecto en general”.
Agregó que es tarea de todos los militantes e hizo un llamado a eliminar la arrogancia, el desinterés o la soberbia para ir unitarios en la construcción del futuro de México”.