COMPARTIR

 20 total views,  6 views today

• Desde el PRD enviamos nuestra solidaridad y fuerza a las familias de quienes perdieron la vida y resultaron heridos durante el desplome de la L12

• Manifestamos nuestra condena ante la negligencia criminal del Gobierno de la CDMX

• Urge realizar una investigación y castigar con todo el peso de la ley a los responsables

“Es terrible lo sucedido el día de ayer, mi más sentido pésame y solidaridad con las familias que han resultado afectadas. Es claro que la falsa austeridad republicana -de la que tanto pregona el gobierno de Morena- no es más que una austeridad criminal. La corrupción es la causa del desplome de la línea 12 del Metro, misma que se dio durante el gobierno de Marcelo Ebrad , siendo Mario Delgado su secretario de finanzas. Es una obra que tuvo problemas desde su construcción e inauguración”, señaló Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de que se desplomara un convoy de la línea 12 del metro de la Ciudad de México que transitaba por un puente elevado.

Hasta el momento se han registrado 23 personas fallecidas y más de 70 han resultado heridas. Ante esta situación el líder perredista expresó que: “es urgente que los servidores públicos como Marcelo Ebrad, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum rindan cuentas, esta tragedia pudo evitarse, y es evidente que hay responsabilidades entre funcionarios y las empresas constructoras”.

Asimismo, Zambrano Grijalva aseveró que la negligencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum debe ser castigada; “La falta de mantenimiento y prevención en el metro de la Ciudad de México han provocado este tipo de situaciones. Durante la actual administración del gobierno de la Ciudad de México, el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha ido a la baja, por lo que se han presentado diversos accidentes como el choque entre trenes, un incendio, y la caída de un convoy de la línea 12 el día de ayer. ¡La austeridad irracional y corrupta tiene consecuencias!”

Por último, el dirigente perredista exigió justicia para todas las familias que han sido afectadas: “Esto no es “politizar” -como lo hace López Obrador en sus mañaneras- esto es una tragedia. El gobierno de Morena sabía desde hace más de un año que se

podría desplomar ese puente y no hicieron nada, hoy su austeridad resulta ser criminal. El mantenimiento al metro no fue su prioridad. Exigimos una investigación inmediata y profunda, que Morena no sea tapadera de quienes resulten responsables”, finalizó.