Por Adriana Noriega R.
La Secretaría de la Función Pública realiza auditorías a funcionarios del órgano desconcentrado perteneciente a la secretaría de gobernación con motivo de la fuga del narcotraficante “Chapo Guzmán” así como a personal del Penal del Altiplano.
El titular de la dependencia, Virgilio Andrade Martínez, explicó en entrevista, que “por obligación es necesario que establezca la SFP abra auditorias y seguimiento a posibles responsables”. Agregó que desde el primer momento en que ocurrió el suceso se llevo a cabo la investigación y habrá resultados sobre el caso.
Dijo que “es importante que son particularmente a las instancias vinculadas al órgano desconcentrado de readaptación social que son las instituciones directas”.
Subrayó que esto puede alcanzar a funcionarios de alto nivel, sin embargo, dejo claro que son investigaciones preliminares y se difundirán los resultados, por el momento solo al personal del penal del altiplano, lugar donde el pasado 11 de julio se fugó el capo sinaloense ahora buscado en todo el mundo.