COMPARTIR

Loading

Eduardo Alejandro R. Arce.-          Durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en enero saldrá la licitación para el Cable Bus y tardaría su implementación año y medio con un costo de 3 mil millones de pesos que será de Malacates a Indios Verdes y desde ahora se están desarrollando los estudios para saber cuáles serán los impactos.

Comento que sobre la reunión del día de ayer de cabildos y sobre las problemáticas de las alcaldías, ellos tienen que ponerse de acuerdo con el actual Gobierno y se comprometió a ayudarlos con un recurso que el Gobierno se comprometió a otorgarles y ya a ella le tocará el próximo año que ninguna alcaldía va a reducir su presupuesto y será una distribución más justa mediante una fórmula que tiene contemplando población, población flotante, población en marginación, superficie urbana.

En cuanto a la problemática de escaces de agua que habrá en los próximos días, señaló que en estos momentos no esta en el Gobierno y ha hablado con el actual jefe de Gobierno para ver todas las oportunidades para que se sufra lo menos por la escaces, por lo que está desarrollando proyectos ejecutivos para tratar de resolver el tema y no se podrá resolver todo de la noche a la mañana.

Indicó que sobre las siver escuelas seran alrededor de 8 docentes de 2400 de 4 a 6 por espacio de capacitación alrededor de 6 por espacio, los cuales van a recibir de 6 a 9 mil pesos.

Reitero que sobre el caso del Cable Bus esta trabajando en el estudio de demanda y la licitación se lanzará como un proyecto en mano donde el proyecto ejecutivo se van a desarrollar al mismo tiempo y el primer Clable Bus tiene un costo de 3 mil millones de pesos, lo que llevaría año y medio su construcción iniciando con el de Cuautepec y a los 6 meses espera lanzar la licitación para Santa Catarina en Iztapalapa.

Durante los recorridos estuvo acompañado del Alcalde en GAM, Francisco Chiguil Figueroa y legisladores de Morena.