Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, informó que el próximo lunes 17 de octubre iniciará la búsqueda de los estudiantes en la zona Norte de Guerrero.
Medios locales destacan que la búsqueda comenzó este sábado con la participación de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque hasta el próximo lunes se integrarán los padres al contingente.
Resaltó que tras una asamblea, se acordó que el próximo lunes los familiares participarán en la búsqueda, acompañados de organizaciones no gubernamentales, “para que no digan que se está polarizando el trabajo de PGR”.
«Formalmente, para nosotros inician el lunes, y va a participar una comisón de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014”, explicó.anizada con todos los recursos de ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.
PGR BUSCA A PIEZA CLAVE EN CASO AYOTZINAPA
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en días pasados que busca a un individuo apodado como “El Patrón” y quien estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Así lo informó la titular de la PGR, Arely Gómez, en el marco de su comparecencia ante comisiones del Senado por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
«Otra línea que nos dejaron es El Patrón”. Saber quién es El Patrón, donde en una actuación judicial se refieren a que lleven a los muchachos”, apuntó la funcionaria.
Adelantó que gracias a la investigación de las líneas telefónicas “estamos encaminados a ver, ya tenemos datos suficientes, para poder proceder”.
Detalló que también se trabaja para localizar a otro sujeto a quien le llaman “El Caminante”, quien tuvo contacto con 11 policías de Iguala y quien estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
AGENCIAS, LINEA POLITICA, 16-10-16.