Para entender el rumbo que esta marcando Morena en los comicios electorales de este año, es que su dueño, Andrés Manuel López Obrador y principal personaje, se mantenga en el poder, a través de una persona que pueda ser manipulada y que mantenga lealtad ciego.
Por ello, el enviar iniciativas en su ultimo año de gobierno, muestra la actitud de alguien que quiere perdurarse en el poder, y que por ello, a través de sus empleados, los legisladores del Morena , PT y PVEM, algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia, sus iniciativas se aprueben, y que sus empleados del INE y del Tribunal Electoral, le permitan seguir interviniendo en la contienda electoral.
López Obrador insiste en manifestar que aun falta mucho par hacer, y claro que tiene razón porque destruyo muchas cosas por el simple hecho de querer demostrar que el poder es suyo y que nadie se lo puede quitar, pero no construyo nada a favor de la gente.
El líder de esta “locura”, Andrés Manuel López Obrador, pretende dejar a su candidata, con la seguridad de que no le dará la espalda obteniendo el poder y seguirá siendo sumisa como hasta ahora lo ha demostrado.
Lo que quiere ignorar López Obrador, es que el poder muchas veces envilece y trastorna a la gente y esto podría ocurrirle, porque también en muchas ocasiones el alumno superar al maestro, para bien o para mal.
El tabasqueño piensa que popularidad es igual a resultados, pero no es así, si las cosas estuvieran en relación a su popularidad, México tendría un paz social excelente y no el miedo que muestran muchos de sus habitantes en diversos estados y municipios que salen a la calle con el temor de ser asesinados por una bala perdida consecuencia del os enfrentamientos de las bandas criminales, o de ser secuestrado por estas bandas y dar todo su patrimonio para salir libre, o de abrir sus negocios por el temor de que les cobren el derecho de piso, o el servicio de “seguridad” por que tal grupo domina el territorio.
Tampico habría enfrentamientos entre las fuerzas Armadas y las organizaciones criminales por ganar terreno para su domino. Sin embargo esto es lo que vivimos a diario.
Si la popularidad fuera igual a erradicar la corrupción, no nos enteraríamos de muchas acciones de negocios donde los hijos del presidente se ven involucrados, cuando el padre dice todos los días que sus reglas principales son no mentir, no robar y no traicionar, y sus hijos hacen todo lo contrario.
Si popularidad fuera la aceptación y buena calificación de la gente sobre lo realizado hasta ahora, no habría calificaciones y opiniones reprobatorias en varios rubros, como salud, educación, desarrollo industrial, comercial y empresarial, creación de empleos con buenos salarios, servicios que otorga el estado que es con dinero público. Porque si la población reprueban que hasta ahora a conseguido esta administración de la 4T, es porque la gente lo vive a diario.
Por ello es que la insistencia de morena por la continuidad, no es para le beneficio de la población de México, sino solo para un grupo muy selecto, que se ha subido al barco de la 4T y que no requiere bajar porque perderían todo lo que nunca alcanzaron, en los años anteriores a este régimen.