COMPARTIR

Loading

Ante los desafíos que enfrenta el país,  se debe  cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual «es una gran estadista», señaló Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados-

«Son momentos y desafíos que los va a vencer con diálogo, con una visión de futuro y como una gran estadista y jefa de Estado. Me ha gustado mucho la templanza de la presidenta, el carácter. Hay muchos que no querían que viéramos este juego; hay quienes apostaron a que el balón no rodaría. Y hoy estamos a punto de ver este magnífico partido, el estadio está lleno de gente entusiasmada y el balón va a rodar y van a tener toda la seguridad de que van a respetar sus derechos”, indicó.

Sobre las exigencias de maestros para derogar la reforma de pensiones, así como las movilizaciones registradas en los días previos a la inauguración del Mundial 2026,  señaló que el problema tiene su origen en administraciones anteriores.

 “Nosotros no la aprobamos, la aprobaron los gobiernos del PAN y del PRI”, recalcó.

Al referirse a la viabilidad financiera de las demandas magisteriales, Monreal Ávila sostuvo que los gobiernos neoliberales en su momento se equivocaron, por lo que ahora “estamos pagando las consecuencias… y sus actos que realizaron. Hoy es económicamente, presupuestariamente imposible. Lo ha explicado bien Claudia Sheinbaum, lo ha explicado bien el director del ISSSTE, Martí Batres, lo ha explicado bien Mario Delgado. Yo les creo.

“Desde el presupuesto, que nos corresponde a nosotros aprobarlo, sería imposible que una medida económica de ese tamaño pudiera asumirla el país. Entraríamos en un caos, entraríamos en la insatisfacción del pago de policías, de doctores, de enfermeras, para la infraestructura, para el mantenimiento del país. No sería posible eso y me parece que la presidenta ha sido muy responsable en afirmarlo y sostenerlo.”, afirmó.

El zacatecano, subrayó que la presidenta ha cumplido con creces y actuado con responsabilidad frente a las demandas de la CNTE.