COMPARTIR

Por Adriana Noriega R.      

 

La diputada del PAN Jacqueline Nava, sostuvo una reunión con el titular de la CONADE Alfredo Castillo a fin de solicitar su comparecencia dado los conflictos que existen en el sector deportivo y la distribución de los recursos a deportistas amateur.

 

La también campeona mundial de Box, dijo que la actitud del funcionario, es la de buscar una solución dado de muchos atletas han tenido que buscar sus propios recursos ara asistir a las competencias sobre todo internacionales.

La legisladora quien en su carrera boxística es conocida también como “La Princesa Azteca”, aseguró que ella conoce de cerca a qué se enfrentan los mexicanos   para  y cumplir  las justas sin los apoyos destinados al respecto.

 

En conferencia de prensa, la legisladora federal aseguró que el encuentro con el director de la CONADE fue muy productivo, y hubo definiciones para “establecer canales de comunicación” y dejar en claro que “el deporte no tiene color”.

 

Agregó que durante la reunión platicaron sobre la situación que enfrentan a  diario los deportistas en nuestro país y coincidieron en que es prioritario “velar” por sus intereses.

 

Además, la  diputada Nava Mouett manifestó su preocupación por el presupuesto que el Gobierno Federal asignó a la CONADE para el próximo año, de poco más de 2 mil 800 millones de pesos, mientras que en 2015  fue de 7 mil 500 millones de pesos.

 

 

“La situación por la que me siento preocupada, es porque ese presupuesto está muy ajustado para el año 2016, en el que vienen Juegos Olímpicos; y en ello, Alfredo Castillo, me comentó que habrá que ajustarse a un ejercicio de gasto con mayor eficiencia y abatir usos irregulares de recursos públicos. Sin embargo, insisto en la preocupación por la asignación que espero no limite la participación de nuestros atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos del próximo año”, señaló la legisladora por  Baja California.