COMPARTIR

 12 total views,  2 views today

  • El plan de estabilización ha permitido el traslado de 121 ejemplares

En seguimiento al trato digno y respetuoso de los ejemplares de vida silvestre del predio en el Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con distintos Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre y Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ha continuado con los traslados.

A la fecha, han sido trasladado 121 ejemplares, entre pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones, a distintas entidades, tales como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

La distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas.

En coordinación con el Zoológico de Chapultepec, personal veterinario de la PROFEPA mantiene el tratamiento a la leona de la jaula 49, conocida como Lucky, lo que ha permitido la toma de muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a una UMA. Asimismo, la leona de la jaula 24, conocida como Tulum, fue trasladada a una UMA en Morelos tras presentar mejoría gracias al plan de estabilización instaurado.

La Procuraduría presentó las denuncias correspondientes y continúa colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando elementos para que la autoridad determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.

El bienestar de la fauna silvestre, preservación, así como los traslados continuarán como una prioridad, teniendo previsto que en los próximos días los felinos restantes lleguen a Yucatán y Tamaulipas.