El gobierno de México condenó los ataques de Israel en contra de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó los ataques israelíes “constituyen violaciones flagrantes al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.
La dependencia encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente respaldó, a nombre de nuestro país, el mandato de las Naciones Unidas en la protección de civiles.
Reiteró además el llamado urgente a un cese al fuego inmediato en la frontera entre Líbano e Israel y al estricto respeto de todas las partes del derecho internacional y del derecho internacional humanitario.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra las Fuerzas de Paz de la ONU en Líbano a primera hora de la mañana del jueves pasado. La misión la FPNUL opera a lo largo de la “Línea Azul” de separación entre los dos países, ordenada por el Consejo de Seguridad.
Dos cascos azules resultaron heridos a raíz de los disparos que impactaron en una torre de observación de la FPNUL, ubicada en el cuartel general de esa misión en Al-Naqura, en el sur del Líbano.
Con información del periódico La Jornada