COMPARTIR

 112 total views,  2 views today

ESTIRA Y AFLOJA

Para Magdalena Ferreira Lamas, la pandemia puso arriba a los seres humanos dentro de una transformación mágica. “Hay muchas historias de éxito, de un aprendizaje impresionante en el uso de herramientas digitales desde el hogar para el social selling y el comercio electrónico; en Avon entrenamos a 200 mil personas en tres meses y logramos maximizar el negocio que para muchas familias mexicanas es una alternativa segura de generación de ingresos”.

La gerente general para los mercados del norte de Latinoamérica de la empresa que empodera a las mujeres, el año 2020 y éste implicaron también enfrentar el reto de reforzar la política contra la violencia intrafamiliar, y por causas sociales “dejamos deuda cero a muchas representantes independientes, canalizamos 6 millones de pesos para la lucha contra el cáncer y 5 millones más para combatir la violencia familiar”.

Ferreira Lamas está dentro del selecto grupo de mujeres más poderosas en México, y con orgullo afirma que “fuimos los primeros en lanzar gel antibacterial al mercado en la planta de Celaya. Lo teníamos desde la época de influenza cuando detectamos que el problema iba para largo, en solo un mes lo fabricamos; la decisión la tomamos antes de que el gobierno federal definiera el quedarse en casa”.

El crecimiento en ventas durante 2020 en México fue de 24 por ciento, y la semana pasada Natura informó que su marca Avon creció en el primer trimestre a escala global 132 por ciento; en América Latina 20 por ciento real. El mercado mexicano es el más importante después de Brasil en inversiones y en expectativa de mercado.

Magda, como le gusta que le digan, afirma que por la pandemia el comportamiento de la gente cambió y bajó el consumo de lápiz labial y de fragancias por la menor socialización; creció el de maquillaje y belleza de los ojos con preferencias en pestañas y depiladores. “Con el regreso a la normalidad, seguro se recuperarán los segmentos que disminuyeron”.

Avon lanzó su nuevo producto de cremas protinol, con tecnología de colágeno III, responsable de la elasticidad de la piel de bebé, para que las arrugas se vean más suaves. Por cierto, ya prepara un encuentro digital con los científicos de la empresa para dialogar con ellos; 70 por ciento de los investigadores de Avon son mujeres.

Cuarto de junto

Los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, valoraron el trabajo conjunto de la comisión Sonora-Arizona durante los últimos seis años, ejemplo mundial de colaboración. Se destacó el tema educativo, el impulso al turismo con el corredor seguro Lukeville-Puerto Peñasco, el establecimiento de la empresa de autos eléctricos Lucid Motors, que cuenta con proveeduría sonorense, y se firmó un memorando de entendimiento para garantizar el abasto de agua en ambas entidades.

jesus.rangel@milenio.com