>< Respaldamos su decisión y es un acuerdo que creo fue correcto y es conveniente para el país
Ricardo Morenal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, calificó como una estrategia de ajedrez, la negociación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que logró la suspensión de aranceles, tras el decreto del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
“La presidenta Claudia Sheinbaum superó la prueba. Lo hizo con cabeza fría, paciencia y una estrategia de ajedrez. Ganó tiempo, pero en política, el tiempo es también espacio y dimensión. Lo alcanzado ayer la dimensionó como la líder que necesita el país”, indicó el legislador.
A través de cuenta de X, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que, para estos tiempos de incertidumbre y embestidas externas e internas, “lo que se requiere es el aplomo de una mujer así”, puesto que lo que se pretendía con esta medida, era un despropósito: aumentar los aranceles a los productos de origen mexicano y canadiense que consumen los estadounidenses.
Lo anterior, señaló en su video mensaje el líder parlamentario, iba en contra de lo anunciado por el T-MEC y también por el presidente Donald Trump, quien hablaba de reducir la inflación, crear nuevos empleos y atraer más inversionistas a su país.
Morenal Ávila señaló también, la importancia de que el presidente norteamericano escuchó las voces y acordó posponer la puesta en vigor de su política arancelaria, sin embargo, dejó claro que esta política es “regresiva”.
Por último, llamó a no confiarse y a mantenerse unidos. “En el Congreso de la Unión, en el Poder Legislativo, estamos preparados para continuar fortaleciendo a la presidenta de México. Es importante estar unidos. No es una cantaleta, no es una actitud retórica o demagógica. Sí, es importante que estemos unidos porque la patria es primero”, sostuvo.