COMPARTIR

Loading

• Alcaldes y alcaldesas de la oposición han conformado un bloque para reorientar el rumbo de la CDMX

• El PRD continúa siendo un eslabón fundamental en el equilibrio de fuerzas y protección de la democracia en la capital del país

Ante el anuncio de que las y los alcaldes electos del PAN-PRI-PRD fundaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que “este bloque opositor será una pieza fundamental para lograr buenos gobiernos y enfrentar el autoritarismo con el que se maneja Morena en la capital del país. El pasado 6 de junio la ciudadanía nos demostró que la unión y la pluralidad de ideas es la única manera de reorientar el rumbo del país”.

Las y los alcaldes electos de oposición velarán por la distribución equitativa del Presupuesto de la Ciudad de México y por desarrollar trabajos conjuntos para consolidar mejores gobiernos para las y los capitalinos “sin muros ni divisiones”. Además, los miembros fundadores de la UNACDMX han asegurado que mantienen las puertas abiertas para cualquier alcalde o alcaldesa sin importar su filiación partidista.

“La UNACDMX es un ejemplo del impacto que ha tenido la coalición Va por México en todo el país: a pesar de las diferentes ideologías políticas, las y los alcaldes electos han sobrepuesto los intereses de la ciudadanía y sumarán esfuerzos para construir una mejor Ciudad. Con esta agrupación, los institutos políticos de oposición demuestran al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno que, por más que intenten dividir a la sociedad y polarizar, nuestra convicción por mejorar al país es mayor”, aseveró el dirigente del PRD.

Uno de los objetivos principales de esta Unión es dar el primer paso para desterrar la corrupción y la discrecionalidad con las que gobierna Morena.

Asimismo, las y los ciudadanos de la capital del país han depositado una vez más su confianza en el PRD porque se han visto defraudados por las falsas promesas de Morena en la jefatura de Gobierno y las Alcaldías. “Después de estas elecciones, la Ciudad de México volverá a ser un bastión de la democracia, la diversidad de ideas y el consenso. Las y los capitalinos han hablado a través de su voto y la UNACDMX responderá las necesidades ciudadanas que ha ignorado Morena a lo largo de estos años”.