>> “Una buena parte del territorio nacional está en manos del narcotráfico y eso hay que reconocerlo”
Se está en la víspera de que México se convierta en una narco-nación, señala Rubén Moreira Valdez, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, quien lamentó el asesinato de candidatos a puestos de elección popular en varios estados del país como de civiles a manos del crimen organizado.
En entrevista, el ex gobernador de Coahuila, dijo que de nada sirven las reuniones de gabinete que realiza el presidente López Obrador, si a éstas no se les incluye a los gobernadores, para que conjuntamente acuerden acciones para abatir ese flagelo.
“A este país le faltan varias cosas, primero, que esas reuniones sean con los gobernadores y sean con los líderes municipales del país, como era antes…
“Que de esas reuniones salgan, con gobernadores, salgan responsabilidades para enfrentar al crimen. No son 180 mil muertos. Yo he seguido la cuenta desde el día de los 17 homicidios que se suscitaron en Guerrero y no se han registrado ni uno de esos…
“Hay expertos que dicen que traemos un subregistro de un 25 por ciento de homicidios que se están dando y que nadie contabiliza y que son evidentes cuando encuentran fosas, cuando suceden este tipo de acontecimientos como el de Guerrero, es la realidad. Si no hacemos nada, vamos rumbo a un narcoestado”, sentenció.
Moreira Valdez, llamó a que difunda los hechos violentos que realizan los integrantes del crimen organizado, porque al incurrir en omisión “se estaría siendo cómplice, y eso hay que denunciar y reflejarlo en las urnas”.
Insistió en que “una buena parte del territorio nacional está en manos del narcotráfico y eso hay que reconocerlo, y reflejarlo en las urnas.
En torno al segundo foro de diálogo sobre las iniciativas de reformas Constitucionales que envió el Jefe del Ejecutivo, señaló.
“Pues yo hubiera preferido que lo votáramos, que mañana subieran la de las 40 horas laborales para que se vote rápidamente en el Senado y el sábado y domingo trabajar aquí. Entonces yo esperaría que Morena no se raje, porque como que no tiene muchas ganas. Acuérdense que ellos dependen de la oligarquía, fueron ahí los empresarios y les regañaron y ya quitaron lo de las 40 horas ¿o no? Estaban para votarse”, apuntó.