MIGUEL GAYTAN y HERCEDEL.- Ante la omisión que hiciera el líder de los priistas en el Senado de la República, Emilio Gamboa sobre su persona al cuestionarle en torno a los personajes que están en la jugada para ser candidatos del PRI a la presidencia de la República en el 2018; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, soslayó el señalamiento.
“Está en sui derecho en hacer sus expresiones, y él lo que hizo, lo que mencionó, pues que él fue reflexionando de quienes cree que están en la jugada, y quienes cree que le tenemos que seguir echándole ganitas. Eso fue lo que dijo…
“Yo le hecho ganitas a todo lo que hago. Y yo estoy muy agradecido a la oportunidad que me ha dado el Presidente de encabezar esta área; que es un gran sector, es un gran sector donde los mexicanos somos muy buenos. Y estoy muy entusiasmado en seguirle aportando a mi país; y eso solito me motiva. No necesito ni la otra para motivarme”, afirmó en entrevista al término de su participación en la Plenaria de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados.
A la pregunta expresa si se descarta para contender, el funcionario federal señaló “pues yo le diría que no, verdad, peo por lo menos al final del día pues lo que te puede encartar o no es tu entusiasmo, tu trabajo, tus resultados”.
Cuestionado en torno a las alertas que emitió el Gobierno de Estados Unidos a sus connacionales por la violencia que hay en el país, De la Madrid reconoció que es preocupante, toda vez que puede ser un elemento disuasivo para no venir a visitar México.
Por lo que en coordinación con la secretaria de Gobernación y gobiernos estatales trabajando en tema de prevención del delito. Al tiempo que pidió que todos trabajen para tener estados más seguros y por ende destinos turísticos con mayor visitantes.
“Las tomamos muy en serio; claro que nos preocupa el que los visitantes del exterior así como los mexicanos estén seguros. Si preocupa porque puede ser un elemento disuasivo para no venir. junto con la secretaria de Gobernación estamos trabajando y lo haremos con los gobiernos de los estados, en seguir fortaleciendo nuestras instituciones, propiciar una mayor participación de la sociedad y de los empresarios , y trabajar en temas de prevención del delito para que tengamos destinos turísticos seguros y siga siendo el turismo unos de los pricip0ales factores de crecimiento de nuestra economía”.
Finalmente, Enrique de la Madrid, dijo que pese a los niveles de inseguridad “cerramos con 35 millones de visitantes del exterior. En lo que va del año el turismo internacional está creciendo al 12 por ciento y en el número de norteamericanos creció al 11, entonces va bien el año”.