A fin de analizar y evaluar el cumplimiento de las tareas, metas y compromisos con la ciudadanía, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia a los integrantes de su equipo de trabajo.
En conferencia de prensa, el mandatario local, explicó que se tomará el tiempo para hacer personalmente el análisis en el gabinete legal, y algunos en el ampliado, a fin de “tomar las decisiones finales” que se darán antes del próximo informe de gobierno.
«El día de hoy he pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete a fin de proceder a una etapa de evaluación», señaló.
En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que luego de un análisis de su desempeño estará las decisiones antes de su tercer Informe de Gobierno.
«He solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos sobre todo con la ciudadanía. Tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales muy seguramente próximos al Informe de Gobierno estarán totalmente concluidas», reiteró.
Antes de concluir la conferencia, Mancera subrayó «agradezco la atención que se ha dado a este anuncio. Y por supuesto que haré yo personalmente todo este análisis en todas y cada una de las áreas que están involucradas en el Gabinete legal y algunas que abarcarán de manera particular hacia el Gabinete ampliado en el proceso de evaluación».
En torno a esta decisión, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, saludó y refrendó su respaldo al anuncio realizado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de llevar a cabo una evaluación de todos los integrantes de su gabinete y analizar las metas y compromisos de su administración.
Barbosa Huerta señaló que con base en el análisis que realice el Jefe de Gobierno, es impostergable el rediseño del gobierno de la Ciudad de México en las áreas que así lo ameriten. Todo gobierno, para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, debe llevar a cabo una evaluación con los mejores perfiles para sus áreas clave.
Dijo, que llevar a cabo cambios en una administración no es un acto de debilidad política de un gobierno; por el contrario, es la adecuación propia cuando las circunstancias lo ameritan, opinó.