COMPARTIR

 50 total views,  2 views today

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, confirmó el levantamiento del paro, que se mantenían desde hace unas horas, por lo que se ha reanudado la distribución.

“Con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas, es con el gobierno federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones”, señaló.

El representante de los gaseros del Valle de México, señaló que el gremio ha declarado que está de acuerdo con la competencia. pero exhorto al Gobierno para llegar a un acuerdo sobre el precio máximo establecido a la venta del gas LP.

Sobre este paro, el presidente López Obrador había advertido sobre la presentación de denuncias a quienes se negaran a cumplir con su obligación de prestar el servicio de distribución de gas e incumplan el tope máximo del precio.

Además, refirió que iba a “hablar con los concesionarios para ofrecerles garantías de seguridad ya que algunos indicaron que sufrieron actos vandálicos.

A su vez, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, afirmó a través de su redes sociales que hay suficiente recurso para abastecer todo el consumo nacional.

Sobre el conflicto que generó protestas, desacuerdos y paros con organizaciones gaseras la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se trabaja para garantizar que haya gas LP en la Ciudad de México.