El propósito es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para lograr una entidad más limpia y saludable.
Esta jornada de trabajo será el inicio para transformar los espacios públicos y naturales del Estado de México.
El próximo 30 de agosto la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez arrancará la campaña “Limpiemos EdoMéx” en los 125 municipios de la entidad para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, mejorando los espacios urbanos y naturales para lograr una entidad más limpia y saludable.
“Vamos a hacer una jornada de limpieza, ahora que andamos recorriendo el Estado de México, de verdad hay mucha basura, en avenidas, en calles y yo digo nuestro Estado no puede estar así, nuestro Estado tiene que estar limpio”, afirmó.
En esta jornada participarán las 18 secretarías estatales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), las cuales coordinarán las acciones de limpieza en las 19 regiones de la entidad junto con las autoridades municipales.
Bajo el eslogan “Trabajemos unidos por un estado más limpio”, el Gobierno estatal invita a jóvenes, niñas, niños, estudiantes, legisladores, sociedad civil, docentes y cámaras empresariales a unir esfuerzos para limpiar calles, parques, bosques, ríos, cada rincón de la entidad, ya que cada pequeña acción cuenta para transformar al Estado de México.
“¡Trabajemos unidos por un estado más limpio! #LimpiemosEdoMéx es una iniciativa que busca transformar cada rincón de nuestro estado. Todos podemos participar en la limpieza, el reciclaje y el cuidado de nuestros espacios. Porque cada pequeña acción cuenta, desde tu hogar hasta tu comunidad…
“Servidoras y servidores públicos estatales y municipales trabajarán de la mano con el pueblo para hacer de esta campaña un éxito. ¡Unámonos por una entidad más limpia y saludable para todos! #ElPoderDeServir #EdoMéxMásLimpio”, compartió Gómez Álvarez en sus redes sociales.
“Limpiemos EdoMéx” también tiene el propósito de fomentar la responsabilidad de la ciudadana de no tirar basura en espacios públicos, destacando el impacto negativo que produce el acumulamiento de basura tanto para el medio ambiente como para los drenajes, que en tiempo de lluvias los obstruye y provoca encharcamientos e inundaciones.