- De cara a la renovación del Titular del Ejecutivo mexiquense el próximo año requiere de decisiones inteligentes y estratégicas, que permitan a los partidos aliados cerrar filas y enfrentar de la mejor manera una elección de Estado de parte del Morena, encabezada por el Presidente de la República para ganar a como de lugar la gubernatura en el estado de México.
- Las direcciones nacional y estatal hemos impulsado la construcción de un polo progresista que sea una opción política viable para las y los ciudadanos mexiquenses.
- Por lo anterior, desde hace meses propusimos la construcción de una coalición que fuera no solamente electoral sino también legislativa y de gobierno para conformar el primer gobierno de coalición en el estado, en el cual se privilegien las coincidencias y las políticas públicas que detonen el crecimiento y otorguen la seguridad que esperan los mexiquenses. Por ello celebramos que fuera aprobada la legislación respectiva para integrar este primer gobierno de coalición
- El siguiente paso para fortalecer la unidad, debe ser acordar la modalidad más efectiva para competir, ya sea la Candidatura Común o la Coalición Electoral, asimismo, debemos consensuar el método de selección de la candidatura a la gubernatura del Estado de México, el cual debe ser un método abierto, plural y democrático entre los partidos aliados.
Por lo mismo, les planteamos a las direcciones de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para que juntos definamos en los próximos días, la modalidad de
Competencia y el método de selección de la candidatura a la
Gubernatura que contemple los mejores instrumentos democráticos y que nos permitan medir el ánimo social para ir con la mejor candidatura y la más competitiva.
De esta manera, nuestro proceso de selección será totalmente diferente al dedazo presidencial. Nuestro método asegurará caminar de la mano con la sociedad civil.
- Por todo lo anterior, el PRD se declara listo para entrar a esta etapa fundamental para definir la candidatura de quien deberá gobernar el estado de México para el próximo sexenio.