>> “No debo ni quiero quedarme en silencio frente a esta situación que me agravia y, sobre todo, a quienes respaldan mi aspiración y avalan mi contribución a la transformación”, dijo
>> Anuncio que no solicitaré encabezar ninguna comisión o cargo dentro del Senado; lo único que exijo es el respeto a mi participación en la tribuna de la Cámara de Senadores, sostuvo
>> A los principios de no mentir, no robar y no traicionar, habrá que sumar los de no simular y no claudicar
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, lamentó la promoción del sectarismo dentro del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), por lo que hizo un llamado a rectificar a tiempo estas acciones y no permitir estas prácticas incorrectas, además de honrar los acuerdos que con anterioridad se habían llevado a cabo.
En conferencia de prensa, el legislador por la Ciudad de México, expresó que, no debía ni quería quedarse callado frente a esta situación que, no nada más lo agravia a su persona, sino a todos los mexicanos y mexicanas que respaldan su aspiración y avalan la manera en la que contribuye a esta revolución sin violencia que es la 4T, por lo que está convencido de su obligación y más cuando una injusticia se impone sobre sí mismo.
“¿Quién podría confiar en un movimiento si se sabe que a una de sus figuras más destacadas se le incumple, se le descalifica, se le vitupera, se le falta al respeto y se le pretende señalar de ambicioso vulgar, por el solo hecho de pedir que se honren los acuerdos?”, externo.
En ese sentido, aseveró que es un despropósito y una incongruencia monumental que, en un movimiento que se caracteriza por la igualdad de los derechos, se pretenda plantear que hay instancias de primera y de segunda, dentro del mismo; al respecto, señaló que ello plantearía una descalificación hacia los partidos aliados y su militancia y pone por encima del pueblo de México y del movimiento a la militancia de Morena.
Pese a lo anterior, anunció que no solicitará encabezar ninguna comisión o cargo dentro de la Cámara de Senadores; afirmó que, como lo ha hecho a lo largo de su carrera política, defenderá los derechos, ideales y sueños más anhelados del pueblo de México.
“Lo único que exigiré con firmeza, es el respeto a mi participación en la tribuna del Senado y manifiesto que, lejos de disputar un cargo, lo único que he exigido es el cumplimiento de la palabra empeñada”, dijo.
Reiteró que, a pesar de todo, esta situación no generará, bajo ninguna circunstancia, el rompimiento con el movimiento e insistió que, este pésimo escenario, no evitará que defienda hasta el último segundo de su mandato al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y a su extraordinaria labor realizada al frente de la presidencia de la República y mucho menos lo desviará de su compromiso de apoyar, desde el primer segundo de su mandato, a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esta discrepancia no se debe dejar pasar. Convoco a los integrantes del Consejo Nacional de Morena a manifestar su opinión sobre este diferendo. Pero, sobre todo, convoco al pueblo de México a que manifieste su posición frente a estos hechos. La convocatoria que hago, no es para que se cumplan los acuerdos, es obvio que ya se decidió no cumplirlos, simplemente es marcar un precedente para que esto no vuelva a suceder nunca más”, indicó.
El diputado federal petista solicitó no distorsionar su sentir, por lo que convocó a la unidad del movimiento, a la unidad de los partidos que lo integran y al pueblo de México a erradicar las prácticas que se han combatido toda la vida.
Subrayó, que a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, habrá que sumar los de no simular y no claudicar.