Ante las protestas de los trabajadores del Poder Judicial por la reforma constitucional en puerta, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum los llamó a estar tranquilos porque sus derechos laborales serán respetados.
“Que tengan tranquilidad, la reforma no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales esos permanecen intactos”, declaró en conferencia de prensa y enfatizó desconocer la movilización de los trabajadores.
La futura presidenta dijo que la propuesta sólo habla de los jueces, magistrados y ministros y refirió que el secretario general del Sindicato de los trabajadores del Poder Judicial también va a participar en los diálogos que abrió el Congreso de la Unión.
Sheinbaum Pardo, señaló que, aunque los trabajadores quieran hablar con ella, actualmente hay un gobierno y “pueden acercarse con la Secretaría de Gobernación“.
Recordó que, al inicio de los Diálogos por la Transformación, el exministro Arturo Zaldívar presentó una propuesta para fortalecer el acceso “pero tiene que ver con una propuesta adicional que no tiene que ver con lo que se está viendo en este momento. Fue propuesta de hace tiempo del consejo de judicatura de separar la parte administrativa y lo relacionado a sancionar a los jueces”, refirió.