>> Para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Como resultado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible obtener la vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable participación en el delito de maltrato animal.
La indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Coordinación General de Investigación Territorial, establece que dichas personas, posiblemente a bordo de una motocicleta, arrastraron a los dos animales en calles de la colonia Golondrinas, alcaldía Álvaro Obregón.
Por los hechos, fueron alertados policías preventivos, quienes llevaron a cabo la detención de ambos individuos y su puesta a disposición del representante social, a fin de continuar las indagatorias correspondientes.
Como parte de las acciones para esclarecer este ilícito y evitar impunidad, se dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de testigos y cámaras de videovigilancia, públicas y privadas.
Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en veterinaria, criminalística, identificación forense, fotografía y mecánica, intervino para realizar los dictámenes correspondientes, los cuales establecieron que ambos caninos presentan lesiones derivadas del arrastre.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.