COMPARTIR

 100 total views,  2 views today

•Informa Gobernador mexiquense que se revisan los avances de la estrategia de vacunación, la cual dio inicio este miércoles en 21 municipios.

•Dan a conocer que continúa la aplicación de la segunda dosis en Ecatepec y que ya se completó el esquema de vacunación en Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

•Detallan que el 10 de abril empezarán a aplicar la segunda dosis del biológico en 16 municipios más.

El Gobernador del Estado de México informó a través de redes sociales que se llevó a cabo una reunión de coordinación para dar seguimiento a la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en la entidad.

“En reunión para revisar los avances de la #EstrategiaDeVacunación en el #Edoméx”, escribió el mandatario mexiquense.

Durante la reunión se puntualizó que este miércoles 7 de abril inició la vacunación contra COVID-19 a adultos de 60 años de edad o mayores de los municipios de Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec.

Se precisó que el viernes concluye la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de los 125 municipios del Estado de México, mientras que continúa la aplicación de segundas dosis en Ecatepec.

Asimismo, se detalló que ya se completó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Mientras que el sábado 10 de abril continúa la estrategia de vacunación y se aplicará segunda dosis del biológico en 16 municipios: Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

También se informó que la próxima semana se dará a conocer la estrategia para los adultos mayores que no hayan podido asistir en los días que les correspondía vacunarse.

Además informó que se atiende de manera puntual, a través de la Secretaría de Salud estatal, la Política Nacional de Vacunación Contra el SARS-CoV-2, diseñada por el Gobierno de México, que tiene como objetivo disminuir el contagio y las defunciones ocasionadas por este virus y que, en una primera etapa, contempló al personal sanitario que enfrenta al COVID-19.

Las autoridades señalaron que, a la fecha, 105 mil 545 trabajadores sanitarios de la entidad ya recibieron la inmunización, de los cuales, 64 mil 350 cuentan con el esquema completo y 41 mil 195 ha recibido la primera dosis y se encuentran en espera de que el Gobierno de México destine el biológico necesario para recibir la segunda.

Explicaron que 46 mil 539 personas trabajan en la primera línea de atención a COVID-19 en territorio estatal, quienes ya fueron vacunadas en su totalidad, con lo que se cumple con los lineamientos establecidos en la estrategia de inmunización del Grupo Técnico Asesor para la Vacuna (GTAV) COVID-19 en México, que coordina el Gobierno federal.

De igual manera, agregaron que la inoculación que se desarrolla en el Estado de México está estrictamente alineada con la estrategia nacional que busca disminuir la carga de enfermedad y defunciones ocasionada por el nuevo coronavirus, donde se determinó como grupo prioritario al personal de Salud que, desde el inicio de la pandemia, atiende directamente a la población afectada por esta enfermedad.

Detallaron que este conjunto contempla 11 subgrupos que son enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y química, radiología, camilleros, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social, a quienes ya se les ha vacunado.

La Secretaría de Salud informó que, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se desarrolla de acuerdo con las fases establecidas y están a la espera de asignación del biológico, por parte del Gobierno federal, para inmunizar al personal sanitario restante.