Adriana Noriega R.-
Luego de informar que marcharon en más de 120 ciudades del país, un millón 140mil 580 personas en contra de la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios , la demanda es derrumbar dicho proyecto en cámara de diputados.
Andrés Chávez coordinador del Frente Nacional por la Familia (FNF) en la Ciudad de México , explicó que previo a la mega marcha a llevarse a cabo en la capital del país, el próximo 24 de septiembre ; asistirán con los legisladores y millones de firmas para detenerla.
En conferencia de prensa, explicó que las acciones continuarán en todo el país , son el mensaje de lo que la ciudadanía es la defensa de la familia y «lo importante que es para los mexicanos , por lo que invitamos a que se manifiesten con orden y respeto , pero dejamos en claro no estamos en contra de nadie, ni grupo , solo manifestamos nuestras ideas».
Rechazó que este frente nacional se encuentren tras de ellos partidos políticos , solo agrupaciones religiosas y ciudadanas .
El 24 de septiembre se llevará a cabo esta marcha del auditorio nacional al Ángel de la Independencia, al medio día para también manifestar que se apruebe la iniciativa a favor de la familia y en contra del proyecto presidencial.
El frente nacional advirtió que «al presidente Peña Nieto, a políticos de todos los partidos e instancias del gobierno, legisladores , jueces y magistrados , que la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca la familia . Y les pedimos que incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas , que ayuden realmente el desarrollo del país».
Calificaron como un acto sin precedentes la salida de mexicanos a favor de la familia.
Así mismo , informaron que se llevará a cabo una manifestación digital #defendemoslafamilia