Los legisladores, diputados federales y senadores, de Morena, PT y PVEM, aprobaron modificaciones a leyes con el objetivo de proporcionar de más recursos a su “jefe” y evitar que cualquier decisión que tome el Ejecutivo pueda ser impugnada por inconstitucional que sea.
La primera que consiste en quitar a las personas de la tercera edad de 70 años o más sus ahorros que se encuentran en sus cuentas de las afores y que por alguna circunstancia no están activadas, es decir, no se aportan mas recursos o se dispone de los recursos de la cuenta, para que presuntamente, se forme un Fondo de Pensiones para el Bienestar de los trabajadores próximos a jubilarse.
De entrada esto es un despropósito, porque se les quitará sus ahorros a estas personas, para que el gobierno inicie un fondo para que otros trabajadores puedan disfrutar de una pensión que se espera sea un mínimo de 16 mil pesos mensuales, es decir los despojamos de su dinero y con ello se violentan sus derechos a otros trabajadores.
Estos legisladores que han manifestado trabajan para los más pobres, dejará en el desamparo a estas personas de la tercera edad. Una incongruencia total.
Pero estos serviles legisladores, que deberían trabajar para la gente, para sus representantes se olvidan de ellos y como lo han sido a lo largo de seis años, no les importa si las personas de la tercera edad o sus familiares tengan la necesidad de contar con esos recursos.
Pero ahora están pidiendo que la gente vote por su coalición política para darle continuidad a su proyecto. Si usted es una persona con valores éticos y morales, anote el nombre de estos legisladores y evite votar por sus partidos o sus personas, porque si lo hace entonces estará dando la oportunidad de que estos legisladores coordinados por Ignacio Mier, quien tiene a sus hijos en la lista de diputados locales en Puebla y alcaldías de ese estado, sigan quitándole los recursos a la gente,
Porque los 40 mil millones de pesos que pretenden obtener de “botín” para crear el Fondo de Pensiones son insuficientes para el objetivo trazado ello y posiblemente reformarán nuevamente la ley, en la próxima legislatura, que manejará el estado y que dispondrá como su chequera personal.
Se dice que este fondo también obtendrá recursos de las utilidades que dejen el AIFA y el Tren Maya, algo que tendrá que pasar varios años para que esto se haga realidad. Además, deberemos de recordar que el inquilino o de Palacio Nacional, prometió hace varios meses a tras que, los recursos que obtengan de estas obras irían precisamente para las pensiones de las Fuerzas Armadas
En tanto, en el Senado, los legisladores de Morena, PT y PVEM aprobaron modificaciones a la Ley de Amparo y Amnistía, propuesta por Ricardo Monreal, quien será el próximo coordinador de este grupo en la cámara de diputados para la próxima legislatura y su hija pretende asumir la alcaldía de Cuauhtémoc en la CDMX, y que otorgan mayor poder al ejecutivo sobre el poder Judicial.
Así cualquier decisión que tome el ejecutivo no podar ser contravenido con un amparo, como ha sucedido en la construcción del Tren Maya en varios tramos, que se ha paralizado la obra ante los amparos obtenidos por la gente. De aprobarse en la cámara de diputados estas modificaciones de ley, el ejecutivo podrá crear obras y hacer cualquier cosa aun cuando sea inconstitucional, porque ya no se podrán emitir amparos ante esas decisiones.
Respecto a la Ley de amnistía, se le otorga el poder total al Ejecutivo, para liberar a cualquier persona que no tenga una resolución judicial y haya estado internado en un penal o lleve un proceso por varios años.