COMPARTIR

Loading

El futbol en los Juegos Olímpicos está lleno de hazañas casi irrealizables. La última gesta heroica se recuerda en las Olimpiadas de Londres 2012, cuando México se llevó la presea dorada del balompié varonil ante los brasileños. También se recuerda el bicampeonato de Argentina en Atenas 2004 y Beijing 2008 respectivamente. O la revancha de Brasil para conseguir su primer medalla en Olimpiadas ante Alemania en 2016. El recuento de los campeones en los últimos 25 años está aquí.

En las Olimpiadas de Atlanta 1996 se disputaron la medalla de oro la selección de Nigeria frente a Argentina. Las águilas nigerianas habían vencido en la semifinal a Brasil. Superaron a “la Canarinha” de la mano de jugadores como Taribo West o Augustine Okocha, un jugador que destacaba por realizar jugadas de fantasía. La albiceleste contaba en sus filas con jugadores de renombre: Diego Simeone, Ariel “el burrito” Ortega, Hernán Crespo y Claudio “el piojo” López.

El marcador terminó 3-2 a favor de los africanos. De manera agónica el último gol del equipo nigeriano cayó en el minuto 90 y así consiguieron el primer oro para una escuadra africana.

Para los Juegos de Sídney 2000 el enfrentamiento deportivo en la final corrió a cargo del conjunto de España ante su similar de Camerún. Los ibéricos tenían en su equipo a promesas que posteriormente destacaron en sus clubes. Jugadores como Capdevila, Marchena, Xavi Hernández y Carles Puyol destacaron en el partido. Mientras que en los “leones indomables” jugaban estrellas como Carlos Cameni y Samuel Eto´o.

INFOBAE