COMPARTIR

Del 9 al 22 de abril, los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, así lo determinó la secretaria de Hacienda y Crédito Público.

La dependencia federal, mantendrá durante este periodo vacacional el 100 por ciento de subsidio para el precio de la gasolina.

En ese sentido, los consumidores se ahorrarán de impuesto:

‘Magna’: 5.4917 pesos
‘Premium’: 4.6375 pesos
Diésel: 6.0354

Aunque Hacienda bajó los estímulos complementarios a las gasolinas y el diésel a importadores y refinadores para ISR e IVA, dicho estímulo será de:

Gasolina ‘verde’: 1.0255 pesos
Gasolina ‘roja’: 0.1692 pesos
Diésel: 2.8612

Asimismo, Hacienda mantuvo los montos de los estímulos fiscales aplicables a la venta de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos, publicados el lunes 4 de abril, que abarca a 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aunque los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito del estado de Baja California se quedaron sin estímulo fiscal, pues en el acuerdo el monto del subsidio al IEPS aplicable a los combustibles es de cero pesos.

En ese sentido, los automovilistas deberán pagar la totalidad del impuesto.

En tanto, los municipios de Tecate y Mexicali del Estado de Baja California el subsidio es de apenas unos cuantos centavos al variar de 2 a 60 centavos por cada litro.