Con más de 20 años como una de las mujeres mexicanas, pioneras al boxeo, Mariana Juárez desea retirarse en el 2024 y hoy, a sus 42 años de edad, ‘La Barby’ busca despedirse con un título adicional, en un nuevo peso, pues conquistó las divisiones mosca y gallo.
“Hay Mariana para un rato más. Dos años más y ya. Me voy a retirar en 2024 porque quiero ser de nuevo Campeona Mundial pero ahora en supergallo; tengo desafíos que quiero lograr y sé que soy capaz: quiero ver Katie Taylor vs Amanda Serrano (el próximo 30 de abril), por ejemplo; hay peleadoras que me gustaría enfrentar pero primero lo primero: regresar”, comentó la nacida en Tlaxcala, con residencia en Ciudad de México.
Después de su pelea ante Yiluhan ‘La Cobrita’ Luna, en noviembre del 2020, ‘La Barby’ padeció una fractura de nariz que empeoró se agravó y aunque triunfó en mayo del 2021 ante Alejandra Soto, la lesión se agravó frente a Jackie Nava en octubre.
“Pero al parecer ya estamos mejorando. Espero mi nariz esté bien porque la primera vez no soldó bien; así es el boxeo: no sabes lo que puede pasar en el ring”, comentó Juárez, quien regresará al ring a inicios de abril y será la retadora a la ganadora del pleito entre la Campeona Mundial Supergallo Yamileth mercado y Zulina ‘La Loba’ Muñoz, del próximo 19 de marzo.
Texto: EL HERALDO DE MÉXICO