El clavadista Osmar Olvera logró adjudicarle una medalla más a México en los Juegos Olímpicos de París 2024. Está vez fue de bronce.
Olvera se metió al tercer lugar del medallero al lograr 500.40 puntos en la final de trampolín de 3m en la categoría varonil. El primer y segundo lugar fue para los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, respectivamente.
Desde el primer salto, el mexicano, de 20 años de edad, rondó el medallero olímpico, peleando hasta el último momento contra los chinos.
En su primer salto, Osmar Olvera logró obtener 79.90 puntos. Para el segundo clavado, obtuvo 89.25, que lo hizo sumar 169.15 puntos.
La tercera ronda del mexicano no fue la mejor, ya que tuvo su peor calificación de la final al obtener 63 puntos y que la sumatoria de 232.15, lo relegaba al séptimo lugar.
Sin embargo, en sus últimos tres clavados se sobrepuso y fue de menos a más. 75.85; 98.80 y 93.60, fueron las últimas tres calificaciones de Osmar Olvera, que lo hizo sumar 500.40 puntos y lo hizo reponerse en la clasificatoria para amarrar la medalla de bronce.
Esta es la segunda medalla que gana Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de París, ya que anteriormente ganó una medalla de plata en clavados sincronizados, junto con Juan Celaya.
Asimismo, esta es la medalla número 17 en Clavados para México en la historia de los Juegos Olímpicos.
En cuanto a la justa olímpica de París 2024, México suma ya cuatro preseas: dos de plata y dos de bronce. El país se coloca en el lugar 57, por ahora, del medallero.