- Los diputados federales priistas han realizado permanentemente iniciativas para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.
- La salud y educación son temas permanentes en su Agenda Legislativa, por mostrar rezagos y falta de solución.
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados manifiesta su preocupación por la situación que enfrentan las niñas, niños y adolescentes como resultado de la crisis de salud, que también se ha visto reflejada en el tema educativo, por lo que fortalecerá su trabajo legislativo, apegados al principio del interés superior del menor, con acciones que favorezcan a las nuevas generaciones en el presente y el futuro.
La bancada coordinada por Rubén Moreira Valdez ve con inquietud la falta de medicamentos para los niños con cáncer, de vacunas del cuadro básico y que los infantes sigan excluidos de la inmunización contra el virus Covid-19, situaciones que debieron resolverse con inmediatez y que no pueden seguir siendo un problema que pone en riesgo a este sector de la población.
Entendemos la necesidad que hay por el regreso a clases presencial, pero éste debe ser seguro, con una planta docente y estudiantil completamente inoculada, además de tener previsto el apoyo sicológico y las condiciones sanitarias oportunas en los plantes escolares.
Además, consideramos que hay que redoblar los esfuerzos para mejorar el sistema educativo y disminuir el rezago en el que se encuentra, enfocando nuestra voluntad y recursos para aprovechar las oportunidades tecnológicas de manera permanente y fortalecerlas con el fin de estar preparados para enfrentar crisis como la que hemos atravesado con la actual pandemia.
Por lo anterior, los diputados federales del PRI reiteran su compromiso para seguir generando iniciativas, exhortos y acciones que garanticen el desarrollo integral y una vida digna a la niñez mexicana, así como seguir impulsando condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar, como lo dicta nuestra Constitución.