En el marco de las fiestas patrias, el STC Metro implementará el operativo de vigilancia “Cero Pirotecnia” del 9 al 16 de septiembre al interior y exterior que tiene como objetivo prevenir el ingreso y venta de artículos pirotécnicos en las estaciones e instalaciones de su red de transporte.
Durante la semana previa a los festejos patrios se llevarán a cabo acciones de seguridad preventiva, recorridos de vigilancia y un reforzamiento en el control de acceso en las 12 líneas que comprende el sistema de transporte a lo largo de su horario de servicio para evitar que las y los usuarios ingresen y transporten pirotecnia, así lo informó el STC Metro a través de una tarjeta informativa.
Las estaciones donde se reforzará la vigilancia, al ser detectados como sitios de mayor punto de compra-venta, serán Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica,Indios Verdes, Cuatro Caminos, Allende, Zócalo, Pino Suárez, Bellas Artes, Balderas y Salto del Agua.
El organismo de transporte explicó que el objetivo es evitar posibles riesgos a los usuarios, además de llevar a cabo una medida de Protección Civil con motivo de los festejos del mes de septiembre, por lo que estrategia de prevención concluirá a la medianoche del 16 de septiembre.
El operativo contará con la participación del personal de Vigilancia de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro que trabajará de manera coordinada con las y los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegados en las instalaciones del organismo de transporte para coadyuvar en los trabajos de resguardo y vigilancia de las instalaciones.
Cabe señalar que el operativo responde a marcos jurídicos como la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Reglamento de la Ley de Movilidad y la Ordenadanza que regula las condiciones de Protección Civil del Metro.
Con información del periódico 24 Horas