COMPARTIR

Loading

Las gemelas Lía y Mía Cueva le dieron a México su primera medalla en la Copa del Mundo de Clavados al llevarse la plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado.

El Centro Acuático Metropolitano de la capital tapatía celebró con porras y gritos el logro de las hermanas quien por primera vez compitieron a nivel internacional en la categoría mayor.

“Entrenamos mucho para esta competencia, sabíamos que no sería sencillo pero pudimos cumplir con el objetivo que era subir al podio”, dijo Lía.

En su primer salto, Mía y Lía se posicionaron en el primer lugar superando a la pareja china. A partir del segundo, la dupla se colocó la posición dos donde se mantuvo hasta el final de la competencia.

“Aunque fue nuestra primera competencia internacional nos sentimos muy cómodas y respaldadas por el público. Esperamos que sea el inicio de un ciclo exitoso rumbo a Los Ángeles 2028”, comentó Mía.

La medalla de oro se la llevó China (323.79) y el bronce Australia (287.85). La dupla tricolor sumó 298.08.

Las seleccionadas de tan sólo 14 años de edad son parte de la nueva generación de saltarines entrenada por el experimentado Iván Bautista, quién hoy celebra su cumpleaños.

Rumbo al podio la pareja dejó en el camino a la dupla británica, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información del periódico La Jornada

Foto especial