COMPARTIR

Loading

Entre los acuerdos concertados con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, durante la reunión que sostuvieron ayer fue que se revisarán, una por una, las inquietudes que diversas empresas estadounidenses y canadienses han manifestado por la reforma eléctrica que pretende implementar su gobierno, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Para ello, los gobiernos de nuestro país y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas injusticias y las inconformidades.

En salón Tesorería de Palacio Nacional, reveló que “son pocas” las empresas de Estados Unidos y Canadá que han expresado sus dudas sobre su iniciativa presidencial.

Sobre el encuentro con la funcionaria estadounidense, el tabasqueño, señaló que fue una reunión muy cordial, y dijo que es una mujer muy sensible, con mucha experiencia política.

Durante la conferencia también se refirió a la compra de la refinería de Deer Park, y agradeció que Shell no haya pretendido “agandallarse”.

El mandatario federal, destacó que la compra de este complejo petroquímico es para garantizar la independencia energética a la que su administración aspira y marca un hito en la política mexicana que se desvincula del neoliberalismo.

Agregó, que actualmente, Deer Park tiene la capacidad de refinar 250 mil barriles diarios. Se tiene proyectada que la refinería Olmeca pueda refinar 350 mil barriles diarios.

Para concluir, el tabasqueño dijo que por el momento no tiene intenciones de visitar este complejo, pero deseó que la gestión que haga Pemex sea beneficiosa para México.