• Llama a las empresarias y empresarios del país a ser parte de la continuidad por la transformación de México.
Al instalar formalmente la delegación del Consejo Consultivo Empresarial (COCE) en Chiapas, el presidente del organismo empresarial Hermes Alvarado Villanueva afirmó que México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República, por lo que llamó a las empresarias y empresarios del país a ser parte de la continuidad de la transformación, “porque somos la fuerza viva de México”, la que genera empleos y riqueza.
El dirigente empresarial subrayó que el organismo que preside aglutina a una nueva generación de empresarios que trabajan incansablemente para detonar negocios que satisfagan las necesidades del mercado nacional e internacional y la mejor manera de dinamizar negocios en el país es creando sinergia con los gobiernos, ya sea federal, estatal y/o municipal.
Al afirmar que el empresariado y la clase media por décadas se sintieron abandonados, Alvarado Villanueva, consideró que el modelo de gobiernos que más se ha adaptado a las necesidades del sector empresarial es el que se implementa en la Ciudad de México, “mismo que debería ser replicado a nivel nacional”.
En este sentido explicó que uno de los cimientos que dio origen al COCE para constituirse como un proyecto nacional es la necesidad de hacer sinergias con aquellos gobiernos con los que se pueda establecer una alianza entre el sector público y el sector privado con miras a consolidar un proyecto de país que vele por el desarrollo económico y social.
“En la búsqueda de establecer una agenda que nos permitiera vincularnos en el ámbito local, estatal y federal, para promover el crecimiento que mejore la calidad de vida de las personas y se compartan los beneficios de la prosperidad que se genere, de manera homogénea, coincidimos con las políticas públicas implementadas en la capital del país y porque concordamos ideológicamente en diversos puntos de vista”, dijo.
Por ejemplo, explicó que con la jefa de gobierno “hemos constatado que la colaboración entre ambos sectores, público y privado, permitirá crear políticas públicas que fomenten el crecimiento de las empresas y generen empleo, lo que a su vez fortalece la economía y mejora la calidad de vida de la población”.
Los miembros del Consejo Consultivo Empresarial vemos entonces un proyecto viable para el 2024 y queremos ser parte del andamiaje que impulse acciones que contribuyan a crear un nuevo eje económico que sea incluyente, que vele tanto por los estados del norte, como los del sur, que incorpore a la sociedad civil y a la academia, que tenga efectos positivos para todo el país.
Conocer el trabajo realizado en la Ciudad de México “nos ha permitido conocer logros y buenas acciones del gobierno de la capital que se han replicado con éxito en otros estados. Nosotros queremos ser facilitadores, buscamos que los gobiernos nos abran la puerta para trabajar juntos en la resolución de problemas, desde nuestra propia experiencia y reconocemos la capacidad que tiene la mujer que ha gobernado una de las ciudades más grandes y complejas del mundo y que bien podría ser la primera presidenta de México”. Al iniciar su
En gira de trabajo por Chiapas, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial (COCE), Hermes Alvarado Villanueva, aseguró que la mejor forma de impulsar el crecimiento económico, desarrollar el potencial en los diferentes estados de la República y reactivar la economía, es buscar una opción sinérgica y armoniosa entre los empresarios y los gobiernos federal, estatal y municipal para promover y desarrollar políticas públicas que generen claridad y certidumbre.
Al ser entrevistado en Radio Núcleo, Chiapas, Alvarado Villanueva destacó que este organismo surge en plena crisis provocada por la pandemia y las dificultades económicas que afectaron a los seres humanos de México y el mundo. El COCE nace como respuesta a la necesidad de contar con un organismo que aglutine los intereses de una nueva generación de empresarios de todo el país y de distintos sectores, cuya filosofía es emprender con responsabilidad social.