COMPARTIR

Loading

>< Dicha designación representa una plataforma de promoción sin precedentes para el país

Magda Erika Salgado Ponce, legisladora de morena y secretaria de la Comisión de Turismo, se congratuló porque México fue designado como país invitado de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 en Madrid, España, lo cual representa una plataforma de promoción sin precedentes.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, indicó que “no podemos llegar con improvisaciones, cada estado debe desarrollar estrategias bien estructuradas para ofrecer productos turísticos diferenciados y sostenibles”.

Salgado Ponce comentó que como parte de la preparación tuvo reuniones clave con la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Alejandra Frausto, para consolidar un proyecto de turismo metropolitano, el cual busca aprovechar el impacto del Mundial 2026, incentivando a los turistas que visiten la capital del país a conocer también Cuernavaca y otros destinos de Morelos.

Llamó a los estados para que preparen estrategias sólidas que destaquen las fortalezas de sus destinos. La globalización y la tecnología han cambiado la forma en que los turistas eligen sus destinos. “México debe diferenciarse no sólo por sus playas, sino por su riqueza cultural, histórica y gastrónomica”.

La diputada por Morelos informó que participó en la Fitur 2025, celebrada en Madrid, España, donde se consolidaron alianzas estratégicas para fortalecer la industria turística de México y el crecimiento económico del país.

Resaló que México fue el sexto país más visitado en 2024, un claro reflejo de la importancia del turismo como fuente de empleo y bienestar, además de su impacto en la reducción de la pobreza. No obstante, Salgado Ponce advirtió que el país enfrenta desafíos cruciales sobre profesionalización, sostenibilidad y desarrollo estratégico y competitividad global.

Por ello, la legisladora comentó que, desde la Comisión de Turismo trabaja en iniciativas que fortalezcan la industria sin comprometer el patrimonio cultural y natural del país. “Somos el sexto país más visitado del mundo, pero no podemos conformarnos, debemos garantizar que el turismo genere riqueza sin depredar el medioambiente ni permitir la explotación de nuestra gente”.