COMPARTIR

Loading

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó enviar una carta diplomática al gobierno de Estados Unidos por los spots que ese país contrató para advertir a los migrantes que no crucen la frontera, y que actualmente aparecen en medios mexicanos.

“Vamos a hacer algo más, vamos a cambiar la ley para que se prohíba que gobiernos extranjeros puedan hacer propaganda política, ideológica en nuestro país, es todavía más fuerte”, declaró.

Sheinbaum afirmó que las autoridades estadounidenses pueden difundir su propaganda en su propio territorio, pero no deben pagar a medios mexicanos ni pautar en redes sociales. Aun así, reconoció que la ley actual no lo prohíbe, por lo que el gobierno impulsará una reforma a la Ley de Telecomunicaciones. Confió en que el Congreso la apruebe por unanimidad.

Cambiar la Ley

“Vamos a cambiar la ley y yo espero que además, haya unanimidad en el cambio porque ayer los prianistas estaban muy indignados y qué bueno, pues que se apruebe por unanimidad que no deben los gobiernos extranjeros hacer propaganda en nuestro país, ni política ni ideológica ni nada que tenga que ver con actos discriminatorios, ni en las redes sociales podrán pautar”.

La presidenta de México reiteró su defensa a la soberanía y reprochó que los “conservadores” hayan ido a pedir ayuda al extranjero, para resolver los problemas de México.

“En México resolvemos los mexicanos y con Estados Unidos … Colaboramos, nos coordinamos, compartimos información, inteligencia pero en México somos los mexicanos, por eso siempre hemos dicho coordinación, cooperación, pero nunca subordinación, nunca injerencismo, menos invasión”, refirió.

Al recordar la última intervención del gobierno de los Estados Unidos a México, dijo que ningún jefe revolucionario aceptaron la “ayuda” de los Estados Unidos.

Con información del periódico 24 Horas