COMPARTIR

 63 total views,  4 views today

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que México tiene al primer mandatario honesto y decente en muchos años, haciendo referencia al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y aseguró que ambos pasarán a la historia como los jefes de Estado que hicieron frente a la pandemia de coronavirus.

Durante su participación en La Mañanera, Fernández explicó que en Argentina se hizo un llamado a la población para que permaneciera en sus casas para “poner en pie” al sistema de salud. Señaló que a un año del inicio de la emergencia sanitaria no hay un solo argentino al que se le hayan negado la atención médica.

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia, gobernar lo desconocido. Todos debemos de ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema. Es muy fácil juzgar con números, es muy difícil gobernar en la pandemia”, dijo.

Ante las críticas sobre el rechazo de López Obrador por usar cubrebocas, el mandatario argentino destacó la importancia del uso de las mascarillas para prevenir el virus, pero consideró imprudente juzgar al Presidente de México por este tipo de acciones.

“Confesar algo que no creí oportuno. México tiene el primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años y cuando lo escucho hablar como habla, actuar, cada día verifico cada vez más eso”, apuntó.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 23/02/2021.