COMPARTIR

Finalmente, trascendió el porqué de la rápida y sorpresiva visita de Donald Trump a México. El Jefe del Ejecutivo mexicano será el encargado de colocar la primera piedra del muro.

Durante la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, ambos estuvieron investigando en históricos escritos, libros, ensayos, en la Biblia y, hasta, interrogaron a los más connotados historiadores internacionales, pero, no hallaron el motivo del por qué los mexicanos y los gringos: somos primos. 

Estaban en pleno debate, cuando junto a ellos pasó una trabajadora de intendencia, de origen oaxaqueña quien al oír el tema de la plática entre ambos personajes, dijo: “Si me lo permite señor Presidente, yo les puedo explicar y aclarar esa incertidumbre.

“Miren, es fácil. Los mexicanos somos hijos de la Malinche y los gringos son hijos de la Chingada y, como la Malinche y la Chingada eran hermanas, pus entonces nosotros somos primos”. 

Otra gran verdad, es que el presidente Peña Nieto solito cavó su tumba. Fue víctima de un suicidio político voluntario y, ello, lo hace pasar a la historia como el primer presidente de México en llegar muerto –políticamente- a su IV Informe de Gobierno. 

En fin, quien muere por su propio gusto, hasta su tumba le parece bonita y, Los Pinos siempre han sido bonitos, sólo que desde el año 2000, desde el nuevo milenio la Casa Presidencial se ha convertido en un gran mausoleo, en una gran carpa de payasos. Un gran circo. 

Los tres recientes inquilinos de una u otra forma, se han encargado de abaratar la imagen presidencial. No les ha costado mucho trabajo, pero, finalmente su trabajo ha sido malo: hay más pobreza, más injusticia, más corrupción, más abuso de poder, más conflictos de interés, más violaciones a los derechos humanos, más desempleo…

El presidente Peña Nieto se lleva entre las patas al PRI y, ya verán cómo les va a ir en la elección del estado de México –para gobernador en 2017 y luego la presidencial-. 

El gobierno federal invade y hostiga con la imagen del presidente Peña Nieto diciendo a través de la tele que: “lo bueno casi no se cuenta, pero, cuenta mucho”, pero, habría que recordarle que hacer bien las cosas y hacer muchas cosas bien y buenas, es su trabajo, para eso se le paga uno de los mejores salarios del mundo y, para eso pidió el voto de los mexicanos, para servir, para ser Presidente de México y, no necesitamos que nos defienda de gentuza como Donald Trump, quien jamás llegará a la presidencia de los Estados Unidos.