• Confirma que próximo viernes, al medio día, se inscribirá para contender por la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación
Ricardo Monreal adelantó que desplegará una “campaña de tierra” y austera, que financiará con sus propios ahorros, por lo que no le preocupa que el partido no proporcione recursos para recorrer el país, a los cuatro aspirantes a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
En entrevista, en Chihuahua, confirmó que el próximo viernes, al medio día, se registrará para la contienda interna del movimiento:
“Tengo planeado ese día, a las ocho o nueve de la mañana, reuniones en la Junta de Coordinación Política, y a las 12 del día ir a poder inscribirme como aspirante a esta posición”.
Cabe recordar que el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, descartó que el partido proporcione recursos a los cuatro aspirantes, por lo que “ellos deben organizarse y moderar sus gastos”.
A pregunta expresa sobre este tema, Monreal expresó que los aspirantes a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación tendrán que hacer el esfuerzo para convencer a la gente que participe y decida por la mejor propuesta.
— ¿No pesará más que algunos tengan más ahorros que usted?, se le preguntó.
— “Sí, sí pesa. Pero hay que dar la pelea y tengo toda la seguridad de que podemos lograr convencer a la población. Tengo confianza”, respondió.
“No tengo dinero, pero tengo muchas ideas. No tengo dinero, pero tengo capacidad y talento. No tengo dinero, pero tengo mucho amor por México, tengo mucho ánimo, tengo mucho entusiasmo, y aunque sea con mi propio vehículo, caminaré el territorio”.
Ricardo Monreal también descartó que el proceso de Morena, para definir a quien encabece la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación, viole la legislación electoral, pues no se elegirá ninguna precandidatura.
Además, descartó que tenga un “Plan B”, pues en este momento se dedicará a ganar el apoyo de la gente, “y de allí es la transición a la candidatura presidencial”.