Una marea humana compuesta por estudiantes, maestros, familias con jóvenes y niños, ademas de trabajadores del poder judicial, inundó este domingo la Avenida Reforma.
La marcha, caracterizada por su organización y civilidad, exigió el respeto al Poder Judicial y la defensa de la Constitución, de cara a la discusión de la reforma judicial en el Congreso de la República.
Con consignas como “Yo sí estoy informado”, “Al poder judicial no lo van a parar” y “Somos los garantes de la Constitución”, los manifestantes hicieron oír su voz en una jornada que destacó por su diversidad.
La movilización, contó con la participación de estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas y demostró la importancia de la educación en la defensa de los derechos fundamentales.
Al final de la marcha participaron trabajadores de diversos juzgados y miembros del Frente Cívico Nacional
Entre los marchantes, convivieron respetuosamente deportistas y turistas que habitualmente frecuentan la avenida Reforma.
Los manifestantes cuestionaron la ausencia e interés por escucharlos de los diputados y exigieron que se tome en cuenta sus demandas. La marcha se posicionó como un llamado a la unidad en defensa de la democracia y el Estado de derecho.