COMPARTIR

Loading

La ruta de la transformación del país está en marcha y demanda que cada quien sume su esfuerzo y cumpla sus responsabilidades, sin desvíos ni distracciones, como lo hace el Partido Revolucionario Institucional y el Presidente Peña Nieto, afirmó el líder parlamentario de ese instituto político en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

En su comunicado semanal, el sonorense reiteró que el PRI no pierde su objetivo de alcanzar un México moderno, democrático, justo, en paz y sin rezagos ni exclusiones, para lo cual es necesario seguir en la ruta de la evolución.

 

«Porque es un momento clave para la vida de la nación y el PRI trabaja para consolidar los resultados electorales el próximo año, como lo logró el 7 de junio en los comicios en 17 estados del país, y llevar a buen puerto las reformas en los siguientes tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto».

 

El político sonorense afirmó que su partido ha mantenido coherencia ideológica, cohesión política y eficacia electoral, para que el programa de transformación nacional que como candidato propuso Peña Nieto en 2012 se concrete en reformas que se aplican ahora bajo su conducción y liderazgo como jefe del Ejecutivo.

 

El diputado, destacó que si bien, el PRI tiene diferencias sustantivas con otras fuerzas políticas, ellos se distinguen por el compromiso social que tienen desde su origen.

 

“Tenemos la responsabilidad de ser la mejor opción para los ciudadanos frente a otras ofertas políticas que recurren al fácil expediente del populismo o ante quienes se desentienden de un compromiso social, como el que los priistas tenemos desde nuestro origen”.

 

Beltrones recordó que el partido ha sabido hacer alianzas y fue un puntal invaluable para llevar adelante el proceso de reformas en la Cámara de Diputados, con un acompañamiento solidario que permitió construir mayorías en la pluralidad y ganar debates decisivos.

 

Finalmente, el sonorense manifestó su reconocimiento a los integrantes de su bancada, que concluirán sus funciones como diputados el próximo 31 de agosto, al dirigente nacional el PRI, César Camacho, y a la secretaria general, Ivonne Ortega, su labor para cohesionar al partido y el logro de haber recuperado la Presidencia en las elecciones de 2012.

 

“A casi tres años de haber recuperado la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, el PRI se encuentra unido en torno al proyecto de transformación nacional que su gobierno encabeza, pues, como lo dijo en su mensaje el presidente, son tiempos de cumplirle a México y no de proyectos personales”, apuntó.