COMPARTIR

 10 total views,  2 views today

El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que la próxima se convocará a un encuentro entre todas las fuerzas políticas para construir, por consenso, una propuesta de redacción alterna al dictamen que busca ampliar el plazo para que las Fuerzas Armadas puedan realizar tareas de seguridad pública.

«Hay que demostrarle a México que tenemos la capacidad y el talento de construir una alternativa para proteger a la sociedad de la delincuencia», afirmó el líder de Morena en el Senado.

Comentó que la idea es construir un grupo plural de alto nivel, que se encarguen de la redacción final de la propuesta.

“No es el interés personal o partidista ni la raja política la que nos interesa, sino la gente. Lo único que nos interesa es que la población no padezca extorsiones o secuestros», comentó.

Explicó que a este encuentro se invitaría a gobernadores, titulares de seguridad pública de estados y municipios, así como a especialistas.

«Yo sí creo en los consensos. Creo que lo podemos lograr y en que es momento de pensar por México y no en una posición personal”, agregó.

Dijo que la reforma constitucional para ampliar el plazo no implica militarización, sino que es una disposición para que soldados y marinos puedan realizar labores de seguridad pública. Aseguró que no estamos buscando un acuerdo bipartidista, «nuestro propósito, la intención del presidente de la Junta de Coordinación Política es que todos abracemos la causa y que aquí en el Senado podamos construir una alternativa”.

La próxima semana se convocará a todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, para que, de manera honesta, seria y abierta, busquemos, todos justos, de qué manera podemos construir una propuesta de redacción alterna en la que coincidamos todos.