COMPARTIR

Loading

· Criticó que la oposición realice actos de campaña de manera ilegal, ya que aún no es el momento, por ello, adelantó que ya preparan dos quejas: la primera, relativa al pronunciamiento emitido en el Palacio Legislativo el viernes pasado y la segunda sería en contra del discurso expresado el día de ayer en el Ángel de la Independencia.

El diputado federal de morena, Hamlet García Almaguer, dio a conocer que presentarán denuncias ante las autoridades electorales contra la representante y en los hechos candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, por incurrir en actos anticipados de campaña y adelantó que van a señalar cada violación que cometa.

“Vamos a estar presentando quejas en contra de las imprecisiones que cometa en cada discurso”, afirmó.

Adelantó que ya preparan dos acusaciones: la primera, relativa al pronunciamiento emitido en el Palacio Legislativo el viernes pasado y la segunda sería en contra del discurso expresado el día de ayer en el Ángel de la Independencia. En ese sentido, García Almaguer señaló que la panista realiza propuestas de campaña y de gobierno, a pesar de que no es el tiempo legal para ello.

El legislador morenista explicó que Gálvez cometió actos anticipados de campaña al hacer referencia a lo que supuestamente mantendrán, desaparecerán y cambiarán del modelo actual.

“Ya está hablando como candidata a la Presidencia y no es el momento legal, aunque ya sabemos que la oligarquía ha decidido que ella tenga ese apoyo y ese papel, le brindaron ese respaldo más allá del esfuerzo personal que haya realizado”, criticó.

Abundó en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargarán de revisar y determinar si se dictan o no las medidas cautelares y destacó que las tarjetas en materia electoral son acumulativas.

“Cada violación que cometa, nosotros la vamos a señalar (…) No vamos a dejarle pasar una sola”, advirtió.

Respecto a la reciente declaración hecha por Gálvez en la que aseveró que le dará energía limpia a la ultraderecha para que haga negocios, García Almaguer afirmó que “los está comprando” al prometer contratos cuando aún no hay siquiera licitaciones, como si estuviera haciendo una oferta pública de venta de la energía en el país.

Finalmente, en ese tenor destacó el nacionalismo de la Cuarta Transformación al defender los recursos del pueblo con el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la agencia del litio.